martes, 22 de marzo de 2011

Modelado de Procesos de Negocios


Modelado de Procesos de Negocios

El diseño de los procesos de negocio desde el punto de vista de los sistemas es una tarea fundamental dentro de lo que constituye el Análisis de Sistemas. Esta tarea debe preceder cualquier intento de implementación exitosa de sistemas de información en las organizaciones.

Los profesionales de la administración de empresas desempeñan un rol muy importante en esta tarea, ya sea colaborando con los especialistas en la materia o en forma directa desempeñandose como Analistas Funcionales encargados de definir y documentar dichos procesos.

En el dictado de la materia utilizaremos un standard para diseñar y modelar procesos de negocios denominado BPMN (Business Process Model Notation) en español Notación para el Modelado de Procesos de Negocio.

En el siguiente link: Introducción a BPMN encontrarán una síntesis del modelo que usaremos cómo base para el dictado de los prácticos. Tambien en el siguiente link Poster BPMN encontrarán una guía rápida de los distintos elementos de BPMN y su correcto uso.

También usaremos una herramienta para diseñar estos diagramas de procesos denominada BizAgi, la cual tendran disponible en las PC durante las clases y además pueden descargarlo del siguiente link: BizAgi Process Modeler.

En el transcurso de las clases prácticas utilizaremos un caso integral basado en una empresa de venta y distribución mayorista de repuestos para autos: Caso Empresa de Repuestos

Ejemplos de procesos basados en el caso integral, construidos con dicha herramienta y que vamos a utilizar en los prácticos, los encontrarán en el siguiente archivo:
Modelo de Procesos (formato BizAgi)
Modelo de Procesos (formato PDF)

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free Wordpress Themes | Bloggerized by Free Blogger Templates | Web Hosting Deals